top of page
Flag_of_France.svg.png

ASENTAMIENTO

Artículo 1 - La Organización

 

"Swimrun Côte Vermeille" está organizado por el CHALLENGE 02

Sitio web : www.swimruncotevermeille.com

Artículos 2 - Condiciones Generales

 

2.1- Todos los competidores aceptan someterse a este reglamento por el mero hecho de su registro. Los participantes participan bajo su propio riesgo y no pueden responsabilizar a la organización por ningún accidente durante la carrera.

Artículos 3 - Presentación de las carreras.

 

3.1- Le recordamos que el Swimrun Côte Vermeille, está reservado para las personas capacitadas, presentando una buena condición física. El evento se lleva a cabo en un paso al ritmo de cada uno, teniendo en cuenta las barreras por hora en el libro de registro y disponible en el sitio web. 

3.2 - Los competidores ya no se clasificarán más allá de estos plazos y sus baberos serán invalidados. No podrán beneficiarse de la asistencia establecida por la Organización, que declina toda responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de ella.  

 

3.3- Los competidores participan libremente y bajo su propio riesgo. La organización y los organizadores declinan toda responsabilidad en caso de accidentes, robo o pérdida de objetos materiales y / o personales.

Artículos 4 - Condiciones de registro.

Artículos 5 - Pruebas, aranceles y cierre de inscripciones.

Artículos 6 - Descargo de responsabilidad y condiciones de reembolso 

 

Ver la página "REGISTRO"

Haga clic en el botón de abajo

Artículo 7 - Categorías de competidores y rankings

 

7.1- Todos los participantes de Swimrun Côte Vermeille se agrupan en una entidad de emparejamiento: hombres, mujeres y mixtos. Deben pasar todos los puntos de control y la línea de meta juntos, sujeto a descalificación.

 

7.2 - La sincronización se realiza desde la línea de salida hasta la línea de meta de la segunda línea de meta del equipo.

 

7.3 - Por evento, serán recompensados ​​los primeros tres equipos de scratch: Men, Women y Mixed, todas las categorías combinadas. No habrá clasificaciones por categoría.

Los corredores desaparecidos no recibirán sus trofeos y premios.

Artículo 8 - Mejora de los socios

 

8.1- En el caso de un competidor patrocinado, el desarrollo de sus patrocinadores, sin embargo, debe ser validado por la organización de Swimrun Côte Vermeille.

 

8.2 - Con motivo de la inscripción final del corredor, la Organización se reserva el derecho de rechazar al patrocinador de este último en caso de que este último compita con un socio de la Organización.

Artículo 9 - Dotación y depósito de la bolsa de depósito

 

Antes de irse : ​

 

9.1- Para el equipamiento obligatorio a tener antes y durante el evento, consultar el artículo 10.

 

9.2- Respecto a la bolsa de depósito, cada pareja o equipo podrá, si lo desea, depositar sus pertenencias en una única bolsa cerrada tras registrarse en el momento de recoger los dorsales.

 

¡La organización no facilita bolsas taquillas! ​

 

Se colocará una etiqueta de identificación autoadhesiva (numerada, del color de su carrera) en su bolsillo de registro. Esta pegatina deberá colocarse en el asa de la bolsa "única" que el equipo desee dejar a la organización.

 

El depósito de las bolsas se ubica en dos lugares:

  • En el pueblo de llegada, la taquilla se encuentra en la explanada Charles Trenet de Argelès sur Mer.

  • En los sitios de salida se habilitan áreas de depósito de maletas hasta 15 minutos antes de la salida. Tus maletas serán recogidas por la organización y depositadas en la taquilla situada en el lugar de llegada, en la Esplanade Charles Trenet de Argelès sur Mer.

Después de cruzar la línea de meta:

9.3 - La pareja o el equipo recogerán su bolso en el pueblo de llegada, en la explanada Charles Trenet, antes de las 21:30 horas.

ADVERTENCIA :

Cualquiera que sea la carrera, no se realizará ningún control de las bolsas de las taquillas antes de la salida. Por tanto, no será posible disputar el contenido de las bolsas recuperadas. El Organizador rechaza toda responsabilidad en caso de pérdida, robo o daño. Se recomienda a los corredores no dejar objetos de valor en estas bolsas. ​

 

9.4 - Cada competidor que cruce la línea será recompensado con 1 medalla personalizada y 1 camiseta de carrera. Para los ganadores scratch, cada miembro del equipo recibirá un trofeo, además de diversos premios.

Artículo 10 - Revisión obligatoria del equipamiento antes y durante el evento.

 

10.1 - Cada participante debe llevar consigo todos los elementos enumerados en la lista de verificación del equipamiento obligatorio y deberá llevar consigo todo el equipamiento durante la duración de la carrera, incluso si no lo utiliza. Cualquier incumplimiento supondrá la descalificación del equipo.

 

IMPORTANTE : Para los corredores, la revisión obligatoria del equipamiento se realizará en el momento de la recogida de dorsales. Debes presentarte en la recogida de dorsales el viernes con todo el equipamiento necesario para la carrera. ​

 

Equipamiento obligatorio por equipo ​

 

Proporcionado por la organización.

- 1 GORRO DE BAÑO por persona, que se colocará en la cabeza sobre las partes de natación, (proporcionado por la organización). ​

- 1 LYCRA DE CARRERA por persona, visiblemente usada durante toda la carrera, bajo pena de descalificación (proporcionada por la organización).

- 1 CHIP DE CRONOMETRAJE por equipo (facilitado por la organización). En caso de pérdida o no devolución, el chip se cargará 20€ a la empresa de cronometraje.

 

No proporcionado por la organización.

- 1 PAR DE ZAPATOS adaptados por persona.

- 1 PAR DE GAFAS DE NATACIÓN adaptadas por persona.

- 1 SILBATO por persona siempre a mano, para avisarte en caso de accidente.

- 1 VASO PLEGABLE por persona siempre a mano, para poder hidratarte en los avituallamientos.

 

- 1 TRAJE ISOTÉRMICO por persona, adaptado a la temperatura del agua según las condiciones meteorológicas (ver las 3 opciones a continuación)​ ​

 

Opción 1 : Por debajo de 18°C ​​será obligatorio traje de neopreno.

Ojo, no podrás empezar si no llevas traje de neopreno. ​

 

Opción 2 : A 18°C ​​o más, se permitirá traje de neopreno, pero no será obligatorio. ​

 

Opción 3 : Igual o superior a 24°C, se prohibirá la combinación.

Para información : las temperaturas durante el período de junio de años últimos.

- Temperatura exterior media 22° - mínima 18° - máxima 26°

- Temperatura media del agua de mar 19,6° - mínima 19,1° - máxima 22,3°. ​

 

Nadie podrá tomar la salida si no cuenta con el equipamiento obligatorio exigido por la organización.

Material autorizado (lista no exhaustiva)

- Par de almohadillas

- Boya suéter

- Crema antifricción orgánica y protector solar orgánico (tipo alfanova)

- La cuerda está autorizada pero no es obligatoria, no debe tener > 4m y debe ser liberable. Sin embargo, por motivos de seguridad, estará prohibido en el primer tramo de natación de la Corta, Media y Larga.

 

Material estrictamente prohibido, bajo pena de descalificación.

- Cualquier equipo hinchable o hinchable.

- Aletas, máscara, snorkel.

- Todos los equipos motorizados.

Artículo 11 - Estaciones de control / barreras de tiempo


11.1 - Los puntos de control se distribuyen a lo largo del curso y son sitios de puntuación obligatorios para los competidores. La Organización se reserva el derecho de colocar puntos de control no anunciados. No serán especificados en el sitio web.

11.2 - A lo largo del curso, hay barreras de tiempo que los equipos deben cruzar a tiempo para continuar la carrera. Las barreras de tiempo se comunican a los competidores en el libro de ruta del sitio web, del evento en cuestión.

11.3 - La puntuación electrónica se realiza utilizando una tarjeta de puntuación proporcionada por la organización. Cualquier persona que no haya respetado la ruta planeada por la Organización será descalificada.

Artículo 12 - Abandono

12.1 - Cualquier competidor que abandone debe invalidar su babero en la estación de asistencia más cercana y entregarle su lycra para que se neutralice. En su defecto, la Organización declina toda responsabilidad en cuanto a las consecuencias que podrían derivarse de ella (activación de las investigaciones ...) y, por otro lado, la Organización se reserva el derecho de rechazar el registro del competidor para las ediciones posteriores.

12.2 - La organización "repatriará" a los competidores que hayan abandonado o superado la barrera horaria únicamente en las zonas de repatriación identificadas y notificadas en el libro de ruta de la prueba en cuestión. Por lo tanto, debe sumarse a sus puntos si desea ser repatriado a su llegada.


12.3 - Nunca abandones la carrera sin invalidar el número de carrera. Tu ausencia en los senderos llevaría a la investigación para encontrarte.

Importante : Una vez invalidado el dorsal, la organización se libera de toda responsabilidad hacia el integrante del equipo que desee continuar. Este último no tendrá recurso posible contra la organización en caso de incidente o accidente que pueda producirse en el recorrido tras el abandono.

Artículo 13 - Curso / libro de ruta

13.1 - El curso de la carrera está marcado y debe seguirse en su totalidad. Si no, el equipo será descalificado (Artículo 11.2 y 19.12).

13.2 - Los participantes pueden explorar el curso antes de la carrera, pero deben respetar a los residentes del área y comportarse de acuerdo con las leyes locales.

13.3 - La Organización se reserva el derecho de cambiar el curso en cualquier momento sin previo aviso.

Artículo 14 - Asistencia médica

14.1 - Un equipo médico multidisciplinario creado por la Organización estará presente en las posiciones del curso. Proporcionará asistencia médica a los competidores. Notificará inmediatamente al Secretario del Curso la incapacidad del competidor para continuar la carrera.

Artículo 15 - Seguros

15.1 - Durante la duración de los seis eventos deportivos, la Organización ha contratado un seguro de responsabilidad civil para terceros y competidores, lo que implica que el daño sufrido por este último se debe a una falta por parte del organizador.


15.2 - La responsabilidad de la Organización se libera desde el momento del abandono, la descalificación por señalar fuera de tiempo, por decisión médica u otra decisión del Director de Carrera.

Artículo 16 - Asistencia prestada por la organización durante el evento.

16.1 - El competidor puede beneficiarse de los puntos de reabastecimiento proporcionados por la Organización y mencionados en el sitio web.
Bebidas y alimentos: el principio de esta raza es la autosuficiencia alimentaria. Sin embargo, casi todas las posiciones (ver el Libro de ruta), se suministran con alimentos y tipo de maratón de alimentos.

Artículo 17 - Asistencia personal

17.1 - Los competidores no podrán recibir ayuda de personas fuera de la organización, lo que excluye cualquier asistencia "voladora" del tipo "liebre", acompañantes, "transportistas de agua".

17.2 - Los puntos prohibidos a los vehículos de asistencia de los competidores serán los mencionados en el orden prefectural de autorización de carrera.

17.3 - Las bolsas de ropa de repuesto confiadas a la Organización como parte de la carrera deben ser recuperadas por su propietario a más tardar a las 9:30 pm del día del evento.

Artículo 18 - Motivos de descalificación.

Si los hechos a continuación son verdaderos, la descalificación de uno (o más) equipo no estará sujeta a ninguna apelación o discusión. ¡Será irreversible!

18.1 - Ausencia de lycra (bib y / o chip de tiempo durante la competición).

18.2 - Los competidores no pueden usar métodos desleales para obtener beneficios (asistencia no autorizada (tipo "transportista y / o equipo de agua", "liebre") Uso de material prohibido (Artículo 10), cualquier Medios de transporte durante el evento ...)

18.3 - Puntuación más allá del tiempo de cierre de un punto de control.

18.4 - Ausencia de un elemento de equipamiento obligatorio durante toda la carrera.

18.5 - No asistencia a un competidor en dificultad.

18.6 - Contaminación y degradación de los sitios por los competidores o su asistencia.

18.7 - Los participantes deben respetar a todas las partes interesadas.
Cualquier insulto o amenaza proferida contra la organización y/o sus miembros, participantes, espectadores de forma oral y/o escrita ANTES, DURANTE y DESPUÉS de la celebración del evento deportivo con connotación difamatoria u ofensiva, podrá ser sancionada por la Organización con la invalidación definitiva del dorsal (según las condiciones previstas en el artículo 6.1, según la época de los hechos) y/o la prohibición de participar en el evento por tiempo indefinido dependiendo de la gravedad de los comentarios realizados, independientemente de cualquier procedimiento legal.


18.8 - Negativa a ser examinado por los servicios de rescate durante la prueba.

18.9 - Estado físico o psicológico del competidor considerado no apto para la realización del evento por el secretario del curso con el asesoramiento de los servicios de rescate.

18.10 - Comportamiento peligroso de un competidor, posesión de un objeto prohibido en un estado de reincidencia.

18.11 - Participantes que no siguen el curso marcado o que no pasan por un punto de control.

18.12 - El dopaje por la Organización Mundial Antidopaje está prohibido. Escapar del control antidopaje obligatorio. Vea la lista de productos prohibidoshttp://list.wada-ama.org

En caso de situaciones particulares, la organización se reserva el derecho de aplicar una multa por hora.

Artículo 19 - Cancelación de pruebas


19.1 - En caso de fuerza mayor no imputable a la organización (mal tiempo excepcional, prohibición administrativa o cualquier acontecimiento imprevisible, irresistible, insuperable), la organización se reserva el derecho de cancelar totalmente la competición. ​

 

19.2 - En caso de cancelación del evento, no imputable a la organización, usted puede, al registrarse, contratar el seguro "Cancelación del Evento" (opcional), cuyas condiciones encontrará en el artículo 6.2.

 

Te recordamos que salir sin seguro supone renunciar al reembolso del coste total de la inscripción (excluyendo opciones). El importe de las inscripciones quedará entonces en manos de la Organización y no podrá hacerse ninguna reclamación ni responsabilidad contra ésta.

Artículo 20 - Jurado de carrera

20.1 - El jurado de la carrera es el director de la carrera y dos personas de la organización de la carrera.

20.2 - El jurado:
- Aplicación de normas.
- Decide una descalificación.
- Atender las quejas y disputas.
- Decide cambios en el curso o reglamento.

20.3 - Al menos 2 miembros del jurado están obligados a tomar una decisión en nombre del jurado.

20.4 - El jurado se reserva el derecho de tomar una decisión de "sentido común" en caso de que una situación específica no esté descrita en las reglas.

20.5 - Una decisión del jurado es definitiva y sin apelación.

Artículo 21 - Reclamaciones

21.1 - Serán admisibles por escrito dentro de los 30 minutos posteriores a la presentación provisional de los resultados preliminares por el Secretario del Curso en el lugar de llegada y serán objeto de una decisión del jurado.

21.2 - Una reclamación debe contener lo siguiente:
- tiempo y lugar
- Número de equipo y firma de ambos miembros.
- Número o nombre del equipo contra el que se dirige la protesta.
- El motivo de la protesta.
- Si es posible el número o nombre de los equipos de control.

21.3 - Una reclamación que no cumpla con los criterios del punto 21.2 será ignorada.

21.4 - Una vez que el jurado tome la decisión y teniendo en cuenta los requisitos de la carrera, se comunicará lo antes posible a los equipos interesados.

Artículo 22 - Portada, Televisión, Video y Derechos.

22.1 - Cualquier competidor renuncia expresamente al derecho a la imagen durante el evento, ya que renuncia a todo recurso contra el organizador y sus socios autorizados por el uso que se haga de su imagen.


22.2 - Los profesionales o fotógrafos del sector audiovisual deben obtener su acreditación de la Organización. Se entiende además que ninguna imagen, fotografía o video puede ser comercializado a socios privados o canales de televisión de ningún tipo sin el acuerdo expreso de la Organización de la Côte Swimrun Vermeille.

Artículo 23 - Seguridad y asistencia

23.1 - Se proporciona mediante puntos de control (reabastecimiento de combustible, señalización) y sanitarios (médicos y paramédicos), equipos de rescate (acuáticos y peatones), controladores, señalizadores ... Estas posiciones se pueden especificar en el sitio web .

23.2 - Se requiere que los participantes ayuden en una emergencia si la organización lo solicita. Los equipos tienen la mejor capacidad para ayudar a otro equipo lesionado o enfermo.

23.3 - Por razones de seguridad, no permitiremos roping en la primera sección de nado del Corto, Mediano y Largo..

23.4 - Los dos miembros que forman un equipo deben permanecer en todo momento cerca uno del otro con una distancia máxima permitida en tierra de 50 my 10 m en el agua.
Es útil recordar que este evento es ante todo una carrera por equipos, que transmite los valores de la ayuda mutua y el compartir.

23.5 - Un miembro de la organización de la carrera podrá detener al primer miembro del equipo, de modo que pueda esperar a su compañero de equipo, si la distancia entre los dos se considera demasiado importante.

bottom of page